top of page

Clara Galle

LasHijasDelJazz

by Omar Ayyashi

CF048933.jpg
CF048991.jpg

Formas… Vi dentro de sus ojos como quien ve el pasado en una esfera de cristal, nacer, morir, arder, padecer, florecer formas que eran su forma, pero no una forma que simplemente había tenido, sino una que había concebido o logrado. Una forma sublime que estaba dentro de ella y que era como si estuviese ante ella, porque ella, aun teniéndola en sí la contemplaba y aun conteniéndola, no la poseía.

El espectro de su cuerpo actualizaba sin reposo todos sus instantes anteriores, los que habían sido, como los que no habían llegado a ser, pues ahora, en su mundo potencial, todos eran lo mismo. Su cuerpo estaba allí, envuelto en el satén de tonos cambiantes que la ciudad exigía; allí estaban sus manos, que se había alargado a las copas cuando sus labios, ahora cerrados, habían accedido a la sed y también se veía su voz, que había corrido por el cauce de las canciones hasta desbordar.

Todo estaba allí y se repetía sin repetirse, todo giraba o rebrotaba, todo reflorecía con la singularidad de la pasión eterna.

La ingravidez que había notado en el camino llegó a hacerme inestable como un globo sujeto por un hilo. Sentí que cabeceaba; atraído por ella; temí caer en su abismo o disiparme en su hueco. No intenté profanarla con mi contacto, eso no; pero irresistiblemente me acerqué al espacio cúbico que la contenía. Mi frente tocó apenas la zona helada, que era, no como su aliento, sino como la atmósfera de un mundo donde no es posible el aliento, y en ese momento ya no vi más: perdí el sentido.

 

 

 

Fragmentos de “La ciudad de las grandes pruebas” 1952

Autora: Rosa Chacel.

Adaptación: Victoria Mendizábal

Clara Galle
00:00 / 02:10
Asientos de cine

Equipo

Omar Ayyashi - Director & Fotógrafo

Jorge Anegón - Ayudante Dirección & Producción

Dirección Iluminación

Dirección Vestuario

Peluqueria & Maquillaje

bottom of page